_
_
_
_
_
'Telecos'

Lucent suprimirá otros 6.000 empleos tras registrar fuertes pérdidas

El mayor fabricante del mundo de equipos de telecomunicaciones, Lucent Technologies, anunció ayer la supresión de 6.000 empleos después de registrar por octavo trimestre consecutivo una pérdida neta.

El grupo estadounidense indicó que su pérdida neta para el segundo trimestre fiscal fue de 559,35 millones de euros y de 602 millones en el ejercicio 2001-2002. Esta pérdida es un 86% menor a la registrada el año precedente.

Los ingresos para el trimestre concluido el 31 de marzo cayeron hasta 3.977,6 millones, frente a 6.023 millones registrados en el mismo periodo de 2001. La empresa con sede en Murray Hill, Estado de Nueva Jersey, advirtió que no volverá a la rentabilidad hasta 2003 y que serán necesarios más ahorros de costes, aunque no precisó si esto se traducirá en una nueva reducción de plantilla. Lucent señaló que mejorará sus ganancias en el tercer trimestre, aunque no hizo pronósticos sobre ventas.

La compañía que preside Patricia Russo ya llevó a cabo a mediados del año pasado una agresiva reestructuración que supuso la reducción del número de sus trabajadores a prácticamente la mitad, al despedir a 63.000 de sus 125.000 empleados. Tras el ajuste anunciado ayer, la plantilla de Lucent pasará a estar formada por 50.000 trabajadores. La multinacional cerró el año pasado sus dos fábricas en España.

'Dada la continua incertidumbre del mercado es claro que nuestro punto de equilibrio tendrá que ser menor que los 4.250 millones de dólares que habíamos planeado', dijo Russo en un comunicado. 'Ahora estamos trabajando para lograr una cifra de ingresos de punto de equilibrio que esté de alguna manera por debajo de 4.000 millones de dólares (4.520 millones de euros)', añadió la presidenta ejecutiva, que recibirá este año un salario de 3,4 millones de euros y posee opciones sobre acciones valoradas en 37,7 millones de euros.

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York subían ayer a media sesión un 5,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_