_
_
_
_
_
Nuevo equipo gestor

La planta de Fontaneda reanudará el miércoles su producción al 100%

Los 212 operarios de la planta galletera volverán a la normalidad después de que la multinacional anunciara el pasado 4 de abril que cerraría esta factoría para potenciar la actividad productiva de las fábricas de Orozko (País Vasco) y Viana (Navarra).

El Comité de Empresa y el resto de trabajadores de Fontaneda habían lamentado que desde el anuncio del cierre, que no es oficial por cuanto la empresa ha decidido retirar por el momento el expediente de extinción de contratos, la planta se encontraba bajo mínimos en materia productiva y en la recepción de materia prima puesto que la factoría tampoco contaba con dirección técnica.

Asimismo, la centenaria galletera palentina regresará a partir del miércoles a su nivel de producción media estimada en 100.000 kilogramos diarios, mientras que United Biscuits ha decidido nombrar un nuevo equipo directivo que se hará cargo de la factoría en breve, añadieron las mismas fuentes.

Por otro lado, el secretario provincial de UGT, Javier Donis, que representa a la fuerza sindical mayoritaria en el Comité de Empresa en Fontaneda, anunció hoy a Efe que el próximo miércoles habrá una reunión entre Comité, sindicatos mayoritarios, Junta de Castilla y León y dirección de United Biscuits para abrir las negociaciones con el objetivo de determinar el futuro de la empresa.

Javier Donis reiteró que UGT "no da crédito" a ninguna especulación en cuanto a la posible reconsideración de la multinacional de mantener Fontaneda, a cambio de promover un plan de reestructuración de la plantilla.

Donis apuntó que UGT mantiene el compromiso firmado junto con CCOO "para exigir" a la Administración regional que negocie con United Biscuits para mantener la planta galletera, "y que cualquier decisión al respecto tiene que ser presentada inicialmente a los sindicatos por escrito" para consolidar posteriormente "los canales de negociación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_