_
_
_
_
_
Elecciones en Francia

Chirac y Le Pen consiguen el 19,58 y el 17,49% de votos, y Jospin el 15,47%

El presidente saliente Jacques Chirac fue el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidencias celebradas hoy, adjudicándose el 19,58 % de los votos, según los últimos datos facilitados a las 21:52 horas por el Ministerio del Interior, seguido del candidato del Frente Nacional Jean-Marie Le Pen, con el 17,49% de los votos.

Más información
Elecciones en Francia

Ambos candidatos pasarán a la segunda vuelta electoral, mientras que el candidato de izquierda y actual jefe del Gobierno Lionel Jospin ha quedado eliminado, al situarse en tercera posición con un 15,47% de los votos.

Los socialistas piden a sus seguidores que no lloren ni tengan miedo por los resultados de Le Pen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sorprendente derrota este domingo del primer ministro socialista Lionel Jospin en las elecciones presidenciales de Francia sembró la consternación entre sus militantes a quienes el primer secretario del partido socialista, Francois Hollande, lanzó por televisión un llamamiento: "No lloren, no tengan miedo, hay por delante otras elecciones".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta último momento Jospin había sido, junto con Chirac, el favorito de los analistas y de los sondeos de opinión. Estos no supieron prever el terremoto político que se avecinaba con la progresión del líder de la extrema derecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jean-Marie Le Pen obtuvo entre el 17 y 17,9% de los votos desplazando del segundo lugar a Jospin, quien apenas llegó a sumar entre el 15,8 y 16%, según las estimaciones convergentes de varios institutos de sondeos al término de la votación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hollande esbozó una alusión crítica a la extrema izquierda, ya que hubiera podido "tomar conciencia del peligro de la extrema derecha". Sin embargo, la multiplicación de candidaturas no fue un fenómeno que afectó solamente a la izquierda sino también a la derecha clásica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de Jacques Chirac, hubo un candidato centrista, uno de una organización de caza y tradición, un liberal, una ecologista derechista y una derechista ultraconservadora.

Más información

Archivado En

_
_