_
_
_
_
_
Acciones

ACS disminuye las pérdidas (-0,23%) y Dragados se revaloriza un 22,71%

Según los analistas, las acciones de Dragados han recogido en su subida parte de la prima ofertada por ACS, así como el premio a una hipotética fusión en un futuro cercano entre ambas compañías.

Los títulos del SCH se han beneficiado con un alza del 2,4% de las plusvalías que le ha reportado la operación, 534 millones de euros.

Por otro lado, el mercado "simplemente ha castigado, aunque levemente", a ACS, por la prima del 60% que pagará por las acciones de Dragados y porque el desembolso de 900 millones de euros supondrá "el endeudamiento de la compañía".

La operación, que le ha costado 900 millones de euros para ACS y la posibilidad de que se produzcan nuevas compras o fusiones en el sector consiguieron que el índice bursátil que agrupa a las constructoras obtuviera hoy la mayor revalorización de la bolsa, el 3,54%, además de favorecer a las inmobiliarias.

Después de Dragados, OHL subió un 6,66%, seguida de FCC, que avanzó un 3,61%, después de que el consejo de administración de la compañía aprobara la absorción de Portland Valderrivas.

Por contra, entre las constructoras con pérdidas, figuraron Ferrovial, que cayó un 0,64%, en tanto que Acciona bajó el 2,39%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_