_
_
_
_
_
Eurostat

Tres países de la UE tienen un salario mínimo inferior a 1.000 euros

Los datos de Eurostat se refieren a la situación en nueve países de la UE (Bélgica, Grecia, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Reino Unido) donde las negociaciones colectivas deben respetar un salario mínimo legal nacional.

En los otros seis países (Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y Alemania) el salario mínimo legal nacional no existe.

En Portugal, el salario mínimo mensual bruto se situaba en 406 euros en febrero pasado, en Grecia en 466 y en España en 516 euros, precisa un comunicado de la oficina estadística.

Los trabajadores del resto de países de la UE donde existe el salario mínimo legal reciben una cantidad superior a los 1.000 euros, y ésta varía desde los 1.009 euros de Irlanda hasta los 1.124 euros brutos por mes de Luxemburgo.

En Estados Unidos, el salario mínimo federal se sitúa en los 1.011 euros, aunque ciertos estados prevén un montante superior, asegura Eurostat.

La oficina estadística precisa que los datos se refieren a los salarios mínimos brutos, es decir, antes de deducir los impuestos sobre la renta y las cotizaciones sociales. Estas deducciones varían de unos países a otros, recuerda Eurostat.

El porcentaje de trabajadores a tiempo completo que reciben un salario mínimo "varía considerablemente de unos países a otros".

Mientras en España, Reino Unido, Holanda e Irlanda este porcentaje se sitúa entre el 1,4 y el 2,2%, en Francia y Luxemburgo alcanza el 13,6 y el 15,5% respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_