_
_
_
_
_
Junta general

Sogecable aprueba las primeras cuentas con beneficios en tres años

En su intervención ante la junta, el presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, destacó que la empresa "ha vuelto a la rentabilidad y en el plazo previsto", retomando la senda de los beneficios "en un entorno especialmente complicado".

"El valor de Sogecable fue uno de los pocos que soportó bien los vaivenes y terminó revalorizándose en un año en el que otras compañías del sector audiovisual se han visto afectadas por el retraimiento del consumo y han reducido sus beneficios o están presentando pérdidas millonarias", expuso.

En el sector concreto de la televisión de pago, Polanco dijo que se está viviendo un replanteamiento general de este negocio, no sólo en España sino en toda Europa. Las noticias sobre las dificultades que viven algunas empresas en las últimas fechas son, en su opinión, "una crisis lógica de ajuste a los distintos aspectos de la realidad del mercado".

Una crisis que se superará, consideró, "cuando operadores, proveedores de contenidos y autoridades reguladoras se adapten al mercado real, que es grande y de gran importancia económica, pero no con la utópica dimensión que se había calculado". Respecto a los planes de futuro de la empresa, dijo que se centran en consolidar las cuentas y en conseguir que Canal Satélite Digital contribuya a los resultados positivos del grupo.

Por su parte, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, dio cuenta detallada de los resultados del ejercicio 2001, en el que la empresa volvió a la senda de beneficios interrumpida en 1998 como consecuencia del lanzamiento de Canal Satélite Digital.

Díez de Polanco señaló en este sentido que el año pasado se logró la "doble meta" de combinar "crecimiento y rentabilidad", al aumentar la base de abonados hasta los dos millones de clientes y obtener un resultado neto de 2,8 millones de euros.

La empresa obtuvo además unos ingresos consolidados de 1.003 millones de euros, un 12,6% más. Los ingresos por publicidad se redujeron en 1,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 156 millones de euros, un 31,5% más.

El responsable de Sogecable auguró un futuro de expansión para la compañía, en las que el objetivo de la rentabilidad "seguirá siendo prioritario", dijo.

Además de los resultados del año pasado, la Junta General de Accionistas aprobó la emisión hasta un importe máximo de trescientos millones de euros de obligaciones convertibles sin derecho de suscripción preferente. Las obligaciones tendrán un valor nominal no inferior a cincuenta euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_