_
_
_
_
_
Ventas

Las ventas de Roche crecieron un 5% en el primer trimestre

En monedas locales, el crecimiento de las ventas fue ligeramente superior, con un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo en un comunicado.

Las ventas de la división farmacéutica, la más importante de Roche, aumentaron un cinco por ciento, con 4.714 millones de francos (2.839 millones de dólares).

Entre los medicamentos que más crecieron destacan los anti- cancerígenos, como Xeloda, cuya cifra de negocios se disparó, con un aumento del 160 por ciento, MabThera, un 51%, y Herceptin, un 37.

Las ventas de las medicinas fabricadas por la filial de biotecnología Genentech, aumentaron un 25%, con 780 millones de francos (469 millones de dólares).

El departamento de diagnósticos mantuvo la misma línea que en trimestres pasados, con un crecimiento del 9%, hasta á 1.790 millones de francos (1.078 millones de dólares).

Por regiones, los mejores resultados se consiguieron en las regiones de Estados Unidos y Asia-Pacífico.

La división de vitaminas y productos químicos registró un descenso de sus ventas del tres por ciento, con 862 millones (519), debido a condiciones coyunturales mediocres, agrega el comunicado.

Según el presidente del Consejo de Administración de Roche, Franz Humer, los resultados de este primer trimestre se ajustan a las previsiones, mientras que para el conjunto del año se esperan un aumento mayor de las ventas.

Roche espera una ligera progresión de los márgenes de explotación antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación, pero un descenso notable en los productos financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_