_
_
_
_
_
Tratamiento postal

Correos firma mañana con Solystic el segundo contrato de automatización

Correos y Telégrafos firmará mañana con Solystic, filial del grupo Northrop Grumman, el contrato de suministro del segundo pedido de equipos de su plan de automatización del tratamiento postal por un importe de 28,38 millones de euros, informó hoy el operador postal.

El pedido, por el que también pujaban Elsag, Nec y Siemens, comprende el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de tratamiento de envíos no normalizados (sobres de distintos tamaños), que completará al pedido de este tipo de sistemas para correspondencia normalizada (sobres ordinarios) que la multinacional alemana se adjudicó en enero de 2001, por 45,5 millones de euros.

Los equipos que suministrará Solystic podrán tratar automáticamente 38.000 efectivos de correspondencia a la hora, clasificarlos en función de su código postal e imprimirles un código de barras según su destino.

Con la firma de este contrato, Correos cierra la primera fase de las dos en las que ha dividido su plan de automatización del tratamiento de envíos que, con una inversión de 300 euros en tres años, tiene como objetivo que el 80 por ciento de los envíos se trate automáticamente en 2004.

En la actualidad, el operador postal ha comprometido el 60 por ciento de la anunciada inversión de 300 millones. Del montante total adjudicado, 123 millones se han destinado a la adquisición de equipos y 60 millones más a reformas y obras de construcción de los centros de tratamiento en los que éstos se instalarán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_