_
_
_
_
_
Renuncia

La crisis de Vivendi empuja a dimitir al director general de Canal Plus Francia

Olivennes informó a Jean-Marie Messier, presidente de Vivendi, de su decisión de dejar sus cargos, indicó hoy el 'número dos' mundial de la comunicación, mientras que el presidente de Canal Plus, Pierre Lescure, dijo que esa dimisión "me entristece profundamente pero la respeto".

Olivennes, de 41 años, empezó su carrera como consejero en el Tribunal de Cuentas en 1988 y en 1992 trabajó en el gabinete de Pierre Bérégovoy, ministro socialista de Economía y Finanzas, quien luego sería primer ministro hasta 1993.

En ese año entró en Air France, donde llegó a ser director general adjunto encargado de la política social.

El presidente de Vivendi señaló el pasado mes de marzo, tras anunciar 13.600 millones de euros de pérdidas en 2001, que la dirección de Canal Plus tenía que salir de los números rojos "en los dos próximos años", y que tenía "la responsabilidad y los medios para conseguirlo, con las implicaciones que eso conlleva".

Por otro lado, Vivendi recuperó hoy un 4,98% en la Bolsa de París, después de haber perdido un 20,25% en las ocho sesiones precedentes y un 40,2% desde comienzos de año. Las razones de ese hundimiento bursátil están en la desconfianza por los resultados de 2001, pero también la circulación de una serie de rumores, algunos de ellos falsos, como la venta de una parte del capital que tiene en su filial Vivendi Environnement. Todo eso ha llevado a cuestionar la continuidad de Messier al frente de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_