_
_
_
_
_
Moneda única

El euro baja hasta los 0,8790 dólares

El euro bajó y se cotizó en el mercado de Francfort a las 15.05 horas GMT a 0,8790 dólares, frente a los 0,8810 de esta mañana. El BCE fijó el cambio oficial de la moneda única en 0,8798 dólares.

Los expertos afirman que la decisión de Irán de secundar a Irak en su objetivo de suspender por un mes las exportaciones de petróleo, si Israel no se retira de los territorios ocupados, no ha afectado fundamentalmente a la cotización hoy de la divisa europea. Para las próximas jornadas, los analistas creen que el euro se mantendrá entre los 0,8700 y los 0,8820 dólares.

Cien días de existencia física

Los billetes y monedas de euro cumplen hoy cien días desde su puesta en circulación el 1 de enero pasado, sin que se hayan registrado contratiempos mayores, salvo colas y algunos cuellos de botella en su distribución durante los primeros días.

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene previsto ningún acto para celebrar esta fecha y un portavoz se limitó a destacar el éxito de la puesta en marcha del euro en efectivo. Desde el 28 de febrero pasado, la divisa es la única moneda de curso legal en 12 países de la Unión Europea, después del periodo de doble circulación durante enero y febrero pasado de las respectivas monedas nacionales.

En la actualidad circulan unos 15.000 millones de billetes de euro de las siete denominaciones por un valor superior a los 650.000 millones de euros (572.000 millones de dólares), de los que una tercera parte sirve de reserva, además de 58.000 millones de monedas de las ocho denominaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_