_
_
_
_
_
Despidos

United Biscuits estudia recolocar a los empleados de Fontaneda en una cooperativa

La multinacional precisó que su intención es ceder los edificios y terrenos de la fábrica al Ayuntamiento de Aguilar, a la Junta de Castilla y León y a los sindicatos para albergar iniciativas "que podrían contar con respaldo económico", al tiempo que reiteró su voluntad de fomentar la creación de unidades de empleo autónomas para las personas que no deseen trasladarse a otras plantas productivas del grupo.

La compañía solicitó hoy a la Junta, a los sindicatos y a las autoridades locales que entiendan la decisión de cerrar la fábrica, y subrayó que el grupo abordará dicha medida "de forma ética y responsable". Su "principal" preocupación en la actualidad -aseguró- es el futuro de los 211 trabajadores de la fábrica y el impacto generado por la noticia en Aguilar de Campoo.

Otra de las medidas que contempla la multinacional estadounidense es la recolocación inmediata de una "parte importante" de la plantilla en otras fábricas del grupo, así como prejubilaciones y planes de prestaciones complementarias. Por esta razón, ha contratado una empresa especializada en la búsqueda de empleo, para ayudar a los empleados de la factoría a encontrar trabajo en otras empresas de la localidad.

Condiciones de traslado de trabajadores

Las condiciones de traslado contemplan indemnizaciones por traslado de 18.030 euros para compensar costes de transporte de enseres y gastos de instalación en la nueva residencia, colegio para los hijos de los colaboradores de la compañía e incluso la posibilidad de empleo para los cónyuges en las nuevas zonas de trabajo.

La multinacional, que justificó el cierre de la fábrica por la infrautilización de sus capacidades y la necesidad de reducir costes, afirmó que "se han realizado importantes esfuerzos" desde 1996, fecha en que adquirió la factoría, para mantener su viabilidad, entre los que figuran una ampliación de capital de 700 millones de pesetas y una inversión de 1.000 millones de pesetas.

No obstante, aseveró que "ninguna empresa puede permitirse" las pérdidas acumuladas de 19,9 millones de euros que arrastra la fábrica de Aguilar de Campoo "sin poner en peligro la totalidad de los puestos de trabajo en el resto del país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_