_
_
_
_
_
Adquisiciones

Dragados aumenta su participación en Aurea al 35,9 %

El objetivo de la operación es evitar que la participación de la constructora en su filial de concesiones se diluya en un porcentaje inferior al 25%, en caso de concluir con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Aurea ha lanzado sobre sobre Iberpistas para fusionar ambas empresas.

La pretensión de Dragados es mantener una presencia de, al menos, el 25% en la nueva Iberáurea que resultaría si la OPA lanzada por su filial sobre Iberpistas finaliza con éxito.

La OPA presentada por Aurea el pasado 25 de marzo, a un precio de 13 euros por acción o la posibilidad de optar por un canje de 14 acciones privilegiadas de nueva emisión de la empresa por 29 acciones de Iberpistas, compite por la hecha pública el 19 de marzo precedente por Acesa, a un precio de 11 euros por acción.

La oferta pública de la sociedad de concesiones participada por 'La Caixa', que actualmente cuenta con un 8% del capital de Iberpistas y un consejero en su órgano de dirección, respondía al anuncio que Aurea e Iberpistas hicieron tan sólo cuatro días antes respecto a las conversaciones que ambos mantenían para integrarme mediante un proceso de fusión.

En la actualidad, ambas OPA4s están pendientes de obtener la correspondiente aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Acesa aún no ha decidido si mejorará la oferta presentada por Aurea, ejerciendo así el derecho que la Ley de OPA4s le otorga por ser la primera empresa que hizo pública su oferta. No obstante, Aurea asegura que su oferta cuenta con el respaldo de los cuatro máximos accionistas de Iberpistas, con el 51,8% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_