_
_
_
_
_
Crisis

Argentina reanuda sus conversaciones con el enviado del FMI

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, Anoop Singh, llegó ayer a Buenos Aires para recomenzar las conversaciones que definirán si el organismo le otorga ayuda crediticia al Gobierno del presidente Eduardo Duhalde.

Singh, quien permanecerá en la capital argentina hasta el 17 de abril, se reunirá con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, los gobernadores de provincia y con legisladores nacionales. Del informe que elabore al concluir su tarea, en la que le acompaña un numeroso equipo técnico del Fondo, dependerá si Argentina accede o no a los préstamos que está solicitando para hacer frente a su grave crisis económica y financiera.

Pero el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, pidió hoy la 'comprensión' del Fondo ante la 'imposibilidad de cumplimiento' de algunas de las metas exigidas. 'Desde el punto de vista fiscal con las provincias, el ajuste que se ha hecho es muy importante y se está tratando de que el FMI comprenda que hay limitaciones insalvables', dijo Fernández. Entre esas imposibilidades, la principal es que el Gobierno asegura que no puede retirar de circulación los bonos, una serie de cuasimonedas utilizadas en lugar de pesos. El Fondo quiere su inmediata retirada.

Ayer, el economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Calvo, alertó que el dólar subirá si no hay acuerdo con el FMI y una alta inflación sería inevitable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_