_
_
_
_
_
Reordenación

SCH negocia transferir Patagon América a su fundador y recuperar Patagon en España y Alemania

Santander Central Hispano negocia transferir Patagon América a su fundador, Wenceslado Casares, y recuperar, en contraprestación, las participaciones que tiene este directivo en Patagon España (antiguo Open Bank) y Patagon Alemania (antiguo Santander Direkt), confirmaron fuentes del banco.

Santander Central Hispano decidió reordenar la estructura de Patagon para hacer frente a las pérdidas que acusa, por lo que se planteó estudiar la viabilidad del negocio que tiene Patagon América en cada uno de los países en los que opera, con la posibilidad de integrar su actividad a las redes de sus filiales en cada país o cerrar los negocios no rentables.

El replanteamiento de Patagon no afectó en ningún momento al negocio en Europa (Patagon España y Patagon Alemania), que el banco siempre ha querido preservar.

Sin embargo, a la hora de deshacer la estructura, el banco debía resolver cómo recuperar las participaciones que se quedó Wenceslado Casares y su equipo en los bancos europeos cuando vendió al Santander Central Hispano el 75% de Patagon.

El banco, que ha invertido 810 millones de euros en el proyecto de Patagon, podría devolver Patagon América a Wenceslao para recuperar dicha participación y aportar además a esta entidad una cantidad en contraprestación de unos 25 millones de euros, según publica hoy un diario español, precisando que la cifra exacta aún está por determinar y que podría conocerse cuando el banco cierre las negociaciones que mantiene con otros socios fundadores de Patagon.

Patagon América cuenta con portales en México, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, donde tiene radicada la central en Miami. La división Latinoamericana registró el año pasado pérdidas de unos 136,8 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_