_
_
_
_
_
Fraude

La Fiscalía retira la acusación contra 46 de los 48 imputados en el caso PER

El fiscal Antonio Morales explicó que el Tribunal Supremo dictó el pasado año sentencias en las que consideraba que el fraude de ayudas públicas tenía que ser superior a 10 millones de pesetas, mientras que estos 46 procesados habían defraudado cada uno alrededor de 100.000 pesetas.

Los imputados a los que la Fiscalía ha retirado sus cargos deberán devolver el dinero defraudado al Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Por otra parte, Morales añadió que sólo dos personas tendrán que seguir sentadas en el banquillo de los acusados por delito continuado de fraude de ayudas públicas por cuantía superior a los 973.639 euros (162 millones de pesetas).

Para cada uno de estos dos procesados, M.R.E.C. y su marido N.E.E., el fiscal pide 18 meses de prisión y 1.081.821 euros de multa, al considerar que este matrimonio era el que tenía la explotación ganadera y se dedicaba a firmar solicitudes de subsidio.

El fraude se cometió presuntamente en la localidad malagueña de Antequera entre 1990 y 1994, cuando este matrimonio certificó peonadas a 170 personas en este municipio y otros del norte de la provincia.

La acusación pública pedirá hoy a la Sala que se levanten del banquillo 46 personas, por lo que se prevé que el juicio que estaba señalado para varios días finalice antes de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_