_
_
_
_
_
Desastre

El Gobierno aprueba las ayudas para los damnificados en Tenerife

El Consejo de Ministros aprobó ayer ayudas para los damnificados por el temporal de Tenerife, que incluyen aportaciones de 15.000 euros para los familiares de las personas fallecidas o que hayan quedado en situación de incapacidad absoluta permanente y hasta 27.500 euros para familias que hayan sufrido daños en sus viviendas. El Gobierno abonará, además, los gastos de hospitalización de quienes no tengan ningún sistema público o privado que sufrague la misma.

En el caso de las ayudas por daños en viviendas y enseres, la mitad será sufragada por la Administración central, y el resto, por las Administraciones regional, insular y local. El real decreto contempla también ayudas por vehículos siniestrados de hasta 9.000 euros para coches y 3.600 para motocicletas.

Exenciones de impuestos

Además se exime del impuesto sobre bienes inmuebles de 2002 a viviendas, establecimientos industriales y comerciales dañados y obligados a trasladarse. También se concede una reducción en el impuesto sobre actividades económicas de 2002 para las industrias y profesionales cuyos locales se hayan visto seriamente afectados.

Habrá reducción en los impuestos por adquisición de vehículos para sustituir a los siniestrados, supresión de las tasas por tramitación de bajas de vehículos y exenciones y moratorias en el pago de las cuotas de la Seguridad Social a las empresas que hayan tenido que paralizar su actividad. Por último, el ICO pondrá en marcha una línea de créditos preferenciales de 18 millones de euros para la reparación de instalaciones, vehículos y locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_