_
_
_
_
_
Petróleos Mexicanos

Pemex se abre al sector privado de producción de gas natural

La participación del sector privado en la producción de gas se hará bajo el esquema de "contratos de servicios", modalidad que todavía se encuentra "en etapa de diseño", indicó la empresa.

Según cifras oficiales, Pemex produce diariamente 128 millones de metros cúbicos de gas e importa otros 8,3 millones para satisfacer la demanda interna de ese combustible.

Poco más de un quinto del total de la producción nacional (alrededor de unos 28,3 millones de pies cúbicos) se extrae de la Cuenca de Burgos, en el norte del país, donde el año pasado la compañía intensificó su actividad de exploración.

Además de realizar estudios sísmicos y de prospección en un área de 2.906 kilómetros cuadrados, Pemex perforó 36 nuevos pozos exploratorios y terminó otros 362 de desarrollo.

Como resultado de esta estrategia, "se han realizado descubrimientos que permiten revitalizar las zonas tradicionalmente productoras del país, con nuevas reservas que alientan las expectativas futuras de incorporación de importantes volúmenes de hidrocarburos", indicó la compañía en un comunicado.

Según los estudios de Pemex, la Cuenca de Burgos es la reserva gasífera más importante del país y cuenta con más de 62.400 millones de metros cúbicos de gas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_