Biotecnológicas

Puleva Biotech sube un 17% en Bolsa tras la solicitud de dos patentes

Puleva Biotech, la filial tecnológica del Grupo Ebro Puleva, cerró ayer con una subida del 17,46%, después de que su cotización se disparase al conocerse que había solicitado las patentes para dos nuevos productos que previenen enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso. Las acciones cerraron a un precio de 4,91 euros. A lo largo de la jornada se intercambiaron un millón de títulos de Puleva Biotech, un 2% de su capital, por valor de 4,57 millones de euros.

La filial tecnológica del grupo Ebro Puleva ya se revalorizó un 35,21% en enero al presentar otra patente para un producto anticolesterol. En lo que va de año acumula unas ganancias del 64,77%.

Por su parte, los derechos de Puleva Biotech, que comenzó una ampliación de capital el lunes, subieron un 71,43% y pasaron de 0,14 a 0,24 euros.

En el caso del producto que previene las enfermedades cardiovasculares, que ya ha sido probado con éxito en animales, la empresa ha solicitado una patente nacional y espera comercializarlo a partir de 2006. Con respecto al producto que previene enfermedades del sistema nervioso, como la del Alzheimer, Parkinson o Stroke, la patente solicitada es de carácter internacional y también se venderá en 2006. Según Javier Tallada, presidente de Puleva Biotech, este último producto consigue una menor pérdida de células nerviosas y un aumento de la memoria, con lo que su uso en la prevención de enfermedades nerviosas tendrá 'un gran impacto económico y social'.