_
_
_
_
_
Nombramientos

Cardoso sustituirá a Berardino en la presidencia de Andersen

Joseph Berardino dimitió la semana pasada, por las presiones que se desataron como consecuencia de la quiebra de la empresa Enron. Cardoso ha sido elegido por un período indefinido, según un comunicado.

Andersen debe hacer frente a una querella penal en Estados Unidos por su papel como auditora de Enron, una situación que puede suponer el fin de sus operaciones en ese país. La principal tarea de Cardoso será tratar de salvar las oficinas de la compañía en el resto del mundo y evitar la desaparición de Andersen en Estados Unidos.

La firma intentó lograr un acuerdo de fusión mundial con su rival KPMG pero el martes pasado reconoció que este objetivo no sería posible y las conversaciones entre ambas compañías debían cambiar de rumbo, después de que oficinas de Andersen en varios países llegaran a acuerdos por su cuenta para fundirse con otras empresas.

Andersen España anunció el lunes su integración en la red mundial de la auditora Deloitte and Touche y el comienzo del proceso de asociación de sus negocios en España, donde se convertirán en el grupo líder con una cuota de mercado del 37%.

Ernst and Young ya ha llegado a acuerdos con las oficinas de Andersen en Australia, Nueva Zelanda y Rusia y podría anunciar otro con Singapur en los próximos días. Además, las oficinas de Andersen en Japón parecen tener problemas contractuales para participar en una fusión con KPMG y las de Hong Kong y China se encuentran en conversaciones con PriceWaterhouse Coopers, otra de las "cuatro grandes" firmas en el sector de las auditorías.

El Gobierno estadounidense, dispuesto a llegar a un acuerdo amistoso con Andersen si admite sus faltas

 

El Ministerio de Justicia de Estados Unidos está dispuesto a negociar un acuerdo amistoso con Andersen si la compañía admite haber obrado ¢ilegalmente con la destrucción de documentos¢ del grupo Enron, según asegura The Wall Street Journal. El diario señala que un alto responsable de Andersen comentó que podría alcanzarse esta solución a condición de que la compañía en dificultades financieras no tenga que declararse culpable delante de los tribunales. No obstante, miembros del Ministerio de Justicia no han querido pronunciarse al respecto. El gabinete de auditoría trata de sobrevivir en Estados Unidos después de la aparición de la quiebra de la compañía energética Enron y de la acusación de los tribunales estadounidenses de obstrucción a la justicia en el caso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_