Biotecnología

Puleva Biotech sube un 17,5% en Bolsa tras solicitar dos patentes

Las acciones de Puleva Biotech, empresa que está inmersa en una ampliación de capital, han pasado en la sesión de hoy de unas pérdidas del 1,7%, cuando se cambiaban a un precio de 4,11 euros, a cotizar a 4,91 euros, frente a los 4,18 euros del cierre de ayer.

Los productos para los que ha pedido las patentes Puleva Biotech previenen enfermedades del sistema nervioso como el Alzheimer, el Parkinson y el Stroke y otra para afecciones cardiovasculares, y la solicitud se produce después de que en febrero pasado solicitase otra para un producto anticolesterol.

En un comunicado, Puleva Biotech afirmó que la patente para la prevención y el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, preferentemente Alzheimer, Parkison y Stroke, "puede suponer, por su novedad y alcance, una auténtica revolución en el ámbito de la investigación científica".

Explicó que este producto actúa directamente sobre las neuronas y las protege contra diferentes tipos de daño celular y agregó que, en un modelo animal de enfermedad neurodegenerativa, los investigadores de Biotech han demostrado que la ingesta de dicho producto conduce a una menor pérdida de células nerviosas y a un aumento de su memoria.

"Estos resultados confirman el uso de dicho producto como neuroprotector frenando la aparición de enfermedades neurodegenerativas", apostilló la firma, que añadió que estudia realizar en breve ensayos para evaluar en humanos el efecto de este producto natural en la prevención de estas enfermedades.

La segunda patente nacional protege un activo natural que puede ser destinado a prevención de enfermedades cardiovasculares.

Se trata de un producto natural desarrollado internamente en la empresa que disminuye los niveles sanguíneos de colesterol y la oxidación de lipoproteínas, ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares, explica la biotecnológica en un comunicado enviado a la CNMV.

Puleva Biotech espera comercializar este producto a partir del año 2006 tal y como estaba previsto en el folleto de admisión de cotización.