_
_
_
_
_
Previsión

Garrigues asegura que estudiará 'con interés' asociarse con Deloitte

Antonio Garrigues Walker, presidente del bufete de asesoría legal Garrigues, socio hasta el pasado 15 de marzo de la organización mundial de Andersen, aseguró ayer que 'estudiará con todo interés' asociarse con Deloitte & Touche, como ha decidido Andersen España, informa Efe.

Garrigues, que participó en las jornadas Globalización y distribución territorial del poder, organizadas por el Consejo Económico y Social (CES), dijo que la posibilidad de colaborar con Deloitte es una alternativa más de todas las que se están analizando.

No obstante, precisó que esta posibilidad es 'obviamente muy especial', ya que el bufete y Andersen España se desvincularon al mismo tiempo de la organización mundial de la que formaban parte, tras conocerse las consecuencias que tuvo para esta organización la crisis de Enron en EE UU.

El presidente de Garrigues mostró su 'alegría sincera y profunda' por el acuerdo entre Andersen España y Deloitte. Deloitte & Touche no quiso valorar las declaraciones del presidente de Garrigues, bufete del que dependía, antes de desligarse de Andersen, el negocio legal de esta compañía auditora y consultora.

Mientras tanto, siguen produciéndose las alianzas de Andersen en todo el mundo. La red de Singapur del gabinete de auditoría estadounidense dijo ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo para ser absorbida por Ernst & Young. En Reino Unido y Francia, portavoces de Andersen y fuentes cercanas a las negociaciones, respectivamente, afirmaron que siguen negociando fusionarse con KPMG, pese a que anteayer se rompió la unión de los negocios de Andersen fuera de EE UU con esta compañía.

En este país, Andersen está tratando de vender su filial dedicada a asuntos fiscales a Deloitte, pero esta operación, clave para la empresa auditora, está siendo difícil por las posibles responsabilidades jurídicas que puedan pasar al comprador, informa Ana B. Nieto. Esta división está valorada en 1.300 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_