_
_
_
_
_
Estrategias

Acciona continuará en el accionariado de Vodafone España

El grupo constructor y de servicios de la familia Entrecanales cuenta con el 6,21% del capital de Vodafone España. Torreal, grupo presidido por Juan Abelló, antiguo presidente de Airtel, decidió ayer ejercer la opción de venta que suscribió con Vodafone en enero de 2000 por un importe superior a 650 millones de euros.

Vodafone y BT han sido accionistas de referencia de Airtel desde sus inicios. En diciembre de 2000, Vodafone, que contaba con un 21,7% del capital, se hizo con un 50,7% adicional, hasta entonces en manos del Banco Santander Central Hispano, diversas cajas de ahorros y accionistas españoles.

De esta forma, Vodafone se convirtió en el accionista mayoritario con un 73,8% del capital. El pasado mes de mayo, Vodafone compró a BT su participación del 17,8% del capital, mientras que Torreal y Acciona se mantenían como los únicos accionistas españoles de la operadora.

Vodafone España es la segunda operadora española de telefonía móvil. Cuenta con más de 7,7 millones de clientes, el 45% de ellos de contrato, según los últimos datos dados a conocer por su consejero delegado, John de Wit, a comienzos del pasado mes de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_