_
_
_
_
_
Internet

Educaterra, nuevo portal con más 5.000 horas contenidos educativos

La oferta del nuevo portal, lanzado por Terra Lycos, está dirigida al mercado residencial, formado por alumnos de escuela y universidad, padres de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales; a las instituciones académicas, como escuelas, universidades y centros de formación; así como a las empresas interesadas en la formación de sus empleados.

Santiago Torres, responsable del proyecto Educaterra, explicó que "este sistema de formación continua en tiempo real aporta un importante ahorro de costes, flexibilidad de horarios y una relación estrecha entre aprendizaje y eficiencia empresarial".

"En el portal están integrados los contenidos educativos y de formación de los mejores proveedores, convirtiéndose en escaparate trasnacional para los países de habla hispana", agregó.

La oferta de Educaterra se estructura en contenidos gratuitos tales como la oferta y perfil de los centros formativos, artículos de orientación académica y profesional, convocatorias oficiales de la Unión Europea, juegos y aplicaciones para el aprendizaje y gestión del conocimiento.

Por otra parte, los contenidos de pago estarán dirigidos a la selección de cursos de formación en tiempo real en las áreas de idiomas, telecomunicaciones, tecnologías de la información y gestión empresarial, juegos educativos y servicios en línea de orientación académica y profesional.

Para las empresas, Educaterra ofrece una gama de servicios y contenidos personalizados de en tiempo real, tales como la gestión de planes de formación o la creación y mantenimiento de portales formativos que respondan a las necesidades de los departamentos de recursos humanos en la formación de su empleados.

Según Carolina Jeux, directora de Educaterra, entre los productos que se ofrecen destacan el de ocio educativo, "entorno de juegos infantiles que permiten al alumno desarrollar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos".

El portal ofrece también cursos de inglés americano, británico, francés y español, con más de 1.800 horas de formación por idioma a través de 4000 ejercicios, 96 lecciones y un léxico de 8.000 palabras.

La forma de acceso a cada uno de los cursos que se ofertan será mediante previo pago por servicio, por lo que "el precio de un curso de inglés estará en torno a los 50 euros al mes", indicó Jeux.

Terra Lycos ya tiene acuerdos firmados con la Universidad Politécnica de Madrid y la New York University para ofrecer sus cursos de postgrado a través de Educaterra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Terra pagó 14 millones por el 27% de Teknoland, con 17.429 euros de capital

Marian Palacios / Antonio Ruiz del Árbol / Marimar Jiménez

Archivado En

_
_