Despidos

WorldCom recortará 3.700 puestos de trabajo en EEUU

La segunda telefónica de larga distancia y servicios de datos de Estados Unidos, dijo que los recortes afectarán a su personal de Estados Unidos y en concreto en su negocio de transmisión de datos y de Internet, WorldCom Group. La empresa dijo que no eliminará puestos en su unidad de telefonía de larga distancia, MCI Group .

La cantidad de despidos supone la mitad de lo que algunas fuentes del sector habían apuntado previamente. A lo largo del día, el Wall Street Journal informó de un recorte de 10% de la plantilla.

WorldCom ya ha tomado varios pasos para recortar los costos, incluyendo un congelamiento de los salarios y de la entrega de opciones de acciones para algunos de sus empleados. La empresa también dejó de ofrecer café gratuito a sus empleados en sus oficinas.

Por su parte, la comisión estadounidense encargada de regular las operaciones bursátiles (SEC) abrió a principios de marzo una investigación sobre las prácticas contables de la compañía de telecomunicaciones. La SEC busca principalmente las informaciones relativas a una carga sobre las cuentas del sector de mayoristas en el tercer trimestre de 2000, así como informaciones de comisiones sobre ventas y de préstamos concedidos a dirigentes de WorldCom.