_
_
_
_
_
Crisis en Argentina

El precio de la carne sube hasta un 40% en Argentina

Sin embargo, el precio de la carne vacuna en Argentina aumentó hasta un 40% en las últimas semanas, informó hoy el presidente de la Confederación Argentina de Carnicerías, Santiago Muzupappa.

Muzupappa dijo en declaraciones radiales que el aumento en el precio de uno de los principales productos argentinos se debe a "una mayor demanda y menor oferta" en el mercado, como consecuencia del crecimiento de las ventas al exterior.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Argentina, Miguel Angel Paulón, consideró que el aumento en el precio de los cortes vacunos se explica por la subida del dólar, que causó un alza en los precios de los productos exportables.

Hasta enero pasado, el dólar y el peso argentino se cotizaban a la par, pero la moneda local pero el Gobierno decidió dejarla flotar libremente y la divisa estadounidense se cotiza ahora a 2,80 pesos.

Más información
Crisis en Argentina

Varios productos básicos han registrado un aumento de precios, como el aceite y la harina.

Según afirmó Muzupappa, el aumento de la exportación como consecuencia de la "disparada" del dólar originó que en "el mercado de oferta y demanda disminuyan los arribos de hacienda (vacuna) y el precio suba". Aunque descartó que en los próximos días se produzca "una baja" en los valores, confía en que a largo plazo haya "un mantenimiento de precios en el mercado. Por su parte, Paulón afirmó que el Gobierno convocará a los sectores abastecedores de carne para frenar los aumentos y señaló que "es posible compensar los precios en cortes no exportables para no presionar sobre el consumidor argentino".

El 29 de marzo pasado, Vietnam se sumó a la lista de países que abrieron su mercado a las carnes argentinas, tras la epidemia de fiebre aftosa que afectó durante casi un año a la industria cárnica. Además de Vietnam, han reabierto sus mercados la Unión Europea, Israel, Bulgaria, Brasil, Albania, Perú, Egipto y Hong Kong, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_