_
_
_
_
_
Francfort

Deutsche Börse prepara una nueva ofensiva sobre la Bolsa de Londres

Un año y medio después de que la Bolsa de Francfort y la plaza londinense rompieran su acuerdo de fusión, Deutsche Börse estudia de nuevo lanzar una oferta sobre Londres. Según publicaba el domingo el rotativo británico The Sunday Telegraph, el presidente de la Bolsa alemana, Werner Seifert, ha comunicado a los accionistas de la Bolsa alemana que planea lanzar otra ofensiva para unirse a la London Stock Exchange.

El diario británico, citando fuentes cercanas a la operación, aseguró también que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs está ya trabajando en el nuevo plan y que el lanzamiento de la oferta podría tener lugar en verano. La misma fuente apuntó, no obstante, que la plaza alemana intentaría por todos los medios que el acercamiento fuera amistoso. Asimismo, añadió que Deutsche Börse estaría dispuesta a aceptar que Londres fuera el centro de negociación para la renta variable, aunque con el sistema de negociación Xetra, desarrollado por la Bolsa alemana. Un portavoz de Francfort consultado por Reuters declinó hacer ningún comentario.

Pero la nueva intentona de Francfort no parece llegar en el mejor momento. Euronext, la unión de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y, recientemente, Lisboa, ha tomado la delantera como referente para convertirse en la plaza financiera paneuropea. El último tanto a favor de Euronext ha sido la adquisición del mercado de derivados londinense Liffe a finales del año pasado.

Deutsche Börse juega, además, con otro factor en contra. En los últimos meses ha exprimido al máximo su capacidad financiera para comprar el 50% que le restaba de Clearstream, el organismo de compensación y liquidación alemán, una operación cuyo coste ha rondado los 1.600 millones de euros y que ha sido muy criticada al entender algunos expertos que el precio era muy alto.

Por último, Euronext no oculta que en el último año y medio ha mantenido conversaciones con Londres en las que ha invitado a la Bolsa británica a unirse a su proyecto. No obstante, Francfort y Londres son conscientes de que su unión, que como en un inicio contaría con la complicidad de Milán y Madrid, desbancaría a Euronext en la lucha por convertirse en la mayor plaza financiera europea.

'No estamos dormidos en los laureles'

 

 

La adquisición de Liffe, el mercado de derivados británico, por parte de Euronext fue un duro golpe para la London Stock Exchange (LSE). Un tanto a favor de París que casi le cuesta el puesto a la presidenta de la plaza londinense, Clara Furse, a la sazón ex presidenta de Liffe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde entonces, Londres, ha prometido no quedarse al margen de los movimiento y acercamientos que se están produciendo entre los diferentes mercados europeos. 'No estamos dormidos en los laureles y queremos que nuestro negocio crezca', aseguró el domingo un portavoz de la LSE.

Más información

Archivado En

_
_