_
_
_
_
_
Laboral

Las compañías estadounidenses suprimieron 443.000 empleos en el primer trimestre, un 9% más

Las compañías norteamericanas suprimieron 102.315 empleos en marzo, lo que supone el segundo descenso consecutivo y un 20 % menos que en el mes anterior, según las estadísticas de Challenger, Gray and Christmas.

Asimismo, los ajustes de plantilla acordados en marzo son inferiores en un 37 % a los de marzo de 2001 y suponen la cifra más baja desde mayo de 2001, cuando se eliminaron 80.140 puestos.

El presidente de la consultora, John Challenger, subrayó que el claro descenso respecto a las 250.000 supresiones de septiembre constituye "un alivio", pero advirtió de que las cifras de marzo son superiores en un 133 % a la media mensual de supresiones registradas en 1991 y 1992, durante la anterior recesión.

Según el presidente de la consultora, es "demasiado pronto" para confirmar que existe una tendencia significativa a la baja en la supresión de empleos, a pesar de los dos descensos consecutivos registrados.

"Con las dificultades en el sector de las telecomunicaciones y los signos de un posible aumento de las supresiones en el comercio minorista, los transportes y los servicios financieros, no sería sorprendente que las cifras mensuales subieran en los próximos meses", advirtió.

El sector del comercio al por menor registró el mayor número de supresiones de empleos en marzo, al totalizar 22.760, frente a los 3.540 puestos de febrero. Después se situó el sector de telecomunicaciones, con la eliminación de 21.831 empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_