_
_
_
_
_
Petróleo

Pemex destinará el 70% del presupuesto de 2002 a exploración

El objetivo es continuar con el desarrollo de los principales campos petroleros del país y fortalecer sus reservas de crudo y gas natural, según los informes "Proyectos de inversión de Pemex" y "Proyectos de Inversión de Pemex Exploración y Producción".

El presupuesto de inversión de la compañía para 2002 asciende a 135.100 millones de pesos (14.684 millones de dólares), de los cuales 94.900 millones (10.315 millones de dólares) se orientarán a proyectos de exploración y producción.

El resto se dividirá en proyectos de refinación (23%), gas (4%) y petroquímica (2%), entre otros.

Más de 30.000 millones de pesos (unos 3.260 millones de dólares) se destinarán a mejorar las refinerías, especialmente las de Tula, Madero y Salamanca.

El presupuesto de Pemex para este año es uno de los mayores que le asigna el Congreso en las últimas dos décadas y tiene como propósito central revertir la disminución de las reservas de hidrocarburos que se han detectado en los últimos tres años.

En este período, la inversión en proyectos se redujo casi a la mitad del nivel alcanzado en 1996 por falta de presupuesto, lo que desembocó en una declinación acelerada de la producción.

De los 14.684 millones de dólares destinados a inversión en exploración y producción, el 28% se canalizará a nuevas obras y el restante 72% irá a proyectos ya en ejecución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_