_
_
_
_
_
Crisis argentina

El número de empresas en quiebra en Argentina aumentó un 57,8% en marzo respecto al 2001

En total hubo 243 quiebras y concursos de acreedores, la peor cifra registrada en el mes de marzo en los últimos siete años, aunque fue inferior en un 16% a la de febrero de este mismo año. Las deudas declaradas por empresas y particulares en los procesos por quiebra alcanzaron los 183,58 millones de dólares.

Mientras los concursos de acreedores aumentaron un 174% respecto de marzo del año pasado, el número de quiebras se redujo en un 7,3%. Entre las empresas que entraron en suspensión de pagos destacan la textil Alpargatas y la distribuidora de gas natural Gas Nea, con deudas declaradas por 279 y 125,5 millones de pesos (97,9 y 44 millones de dólares), respectivamente.

En marzo pasado también se entró en concurso de acreedores la empresa de agua potable y alcantarillado Azurix, del quebrado consorcio estadounidense Enron, con pasivos por unos 25 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares). El aumento de los quiebras responde a la severa crisis que afronta Argentina, la tercera economía de América Latina, que sufre una recesión desde mediados de 1998.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_