_
_
_
_
_
Bolsa / OPAs

Tres operaciones en una semana

Caprabo lanzó una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Enaco, que fue calificada como "hostil" y "no deseada". No obstante, un acuerdo posterior entre Caprabo y varios accionistas de la compañía de distribución desbloqueó la situación 'tensa' creada y la cotización de EPI un nuevo grupo aeronáutico, que prevé facturar este año 700 millones de euros y que saldrá a bolsa en el plazo "máximo de un año".

Iberpistas y Aurea confirmaron que existen conversaciones en estado "muy avanzado" sobre la posibilidad de integrar ambas compañías, pero Acesa (que controla el 8% de Iberpistas) lanzó el día 19 una OPA sobre el 92% restante de Iberpistas con el objetivo de hacerse con el control total de la empresa. Posteriormente, Aurea lanzó una contra-OPA sobre la totalidad del capital de Iberpistas ofreciendeo 13 euros por cada título. En este mes, las acciones de Iberpistas ganaron un 21,29%, mientras que Aurea perdió un 3,5 por ciento y Acesa restó un 0,93% .

Los aranceles a las importaciones de acero impuestos por Estados Unidos lastraron la cotización de las principales empresas siderúrgicas: Arcelor retrocedió este mes un 4,4%, mientras que Aceralia cayó un 4%. Acerinox, sin embargo, acabó con un avance del 3,27%.

Las perspectivas positivas que presenta la industria aérea y los resultados obtenidos por Iberia en el ejercicio 2001 auparon al alza su cotización, en un contexto de recuperación de las aerolíneas. Así, Iberia ganó este mes un 35,48%, hasta cerrar en 1,68 euros.

Las acciones de Jazztel, sin embargo, vivieron un mes caracterizado por las ventas, tras conocerse que el Banco Sabadell ha reducido su participación en la operadora y que ha vendido 1,453 millones de acciones, representativas del 2,42% del capital social. No obstante, los avances de las últimas jornadas permitieron a Jazztel cerrar el mes con una revalorización del 10,6%.

Más información

Archivado En

_
_