_
_
_
_
_
Gigante informático

Novell ofreció ayudar a Microsoft a cambio de un trato preferencial

En otro capítulo del caso antimonopolio contra Microsoft, Novell ofreció interceder ante Washington en favor del gigante informático a cambio de un trato preferencial, reveló hoy el director de Tecnología de la compañía fabricante de software para redes informáticas, Carl Ledbetter.

El ejecutivo de Novell efectuó la revelación ante la magistrada Colleen Kollar-Kotelly, que se encarga de juzgar la denuncia antimonopolio presentada por nueve estados del país contra Microsoft.

Los nueve Estados quieren que se obligue a Microsoft a crear una versión de Windows que permita la incorporación de programas de la competencia y la eliminación de productos del gigante informático, como el explorador de internet.

La oferta de Novell recogía la intercesión en favor de Microsoft durante el primer caso contra el gigante informático -y que fue resuelto con la división de la compañía, aunque su decisión fue anulada durante el proceso de apelación- a cambio de una mayor integración de los programas de Novell en Windows.

Microsoft -con sede en Redmon, Washington- y Novell se reunieron en febrero de 2000 cuando se estaban desarrollando conversaciones entre la compañía de Bill Gates y el gobierno estadounidense para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Las notas de Ledbetter señalan que la reunión tenía que "discutir cómo Novell podría ayudar a Microsoft en sus actuales discusiones legales".

Ledbetter, a preguntas de los abogados de Microsoft, declaró hoy que durante la reunión de febrero de 2000 dijo que Novell "se aseguraría que fuese bien conocido" por el gobierno que Microsoft había cambiado si otorgaban a los programas de Novell un trato preferencial para arreglar problemas de compatibilidad.

Durante las primeras batallas legales de Microsoft contra el Departamento de Justicia por sus prácticas monopolísticas, Novell era uno de los denunciantes contra la compañía de Redmon.

Micahel Lacovara, abogado de Microsoft, indicó que "Carl Ledbetter dejó claro que si llegábamos a este acuerdo con Novell, él hablaría con el Departamento de Justicia y determinados senadores".

Uno de los argumentos de Microsoft es que el caso antimonopolio está instigado por sus competidores para ganar en los juzgados el terreno perdido en el campo comercial y tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_