Insolvencia

Nuevos créditos de bancos acreedores dan esperanzas a Holzmann

Ottmar Hermann, administrador de la constructora tras la declaración de insolvencia, dijo que los créditos acordados ayer por los bancos "aportan esperanza para seguir gestionando la empresa y salvar puestos de trabajo".

Las partes implicadas han declinado dar detalles sobre el nuevo crédito, pero han confirmado que se trata de "una cifra alta de dos dígitos" en millones de euros y han añadido que el dinero llegará lo más pronto posible para que Holzmann pueda restablecer la actividad en sus obras y pagar a las compañías subcontratadas.

Holzmann se declaró el pasado 21 de marzo en suspensión de pagos después de que fracasaran las negociaciones con los bancos acreedores para acordar un plan de saneamiento para la compañía.

Dresdner Bank, Commerzbank e HypoVereinsbank, tres de los principales bancos acreedores de la constructora, se negaron a dar el visto bueno al plan de rescate propuesto por el Deutsche Bank.

Holzmann acumula una deuda de alrededor de 1.600 millones de euros y el pasado año alcanzó unas pérdidas de 240 millones de euros.