_
_
_
_
_
Contrataciones y despidos

Vodafone presenta un expediente de regulación de empleo

La antigua Airtel informó hoy de que ante el elevado nivel de madurez del mercado de la telefonía móvil (que casi alcanza una penetración del 80%), ha decidido reforzar el grado de formación técnica de los trabajadores de sus áreas de comercial y atención al cliente.

Para ello, Vodafone presentó hoy un expediente de regulación de empleo ante la Dirección General de Trabajo en el que se prevé la contratación durante los próximos doce meses de un mínimo de 650 personas.

Entre las personas que se contraten se buscará que tengan una elevada formación técnica para afrontar la llegada de productos y servicios de alto contenido tecnológico y, especialmente, la introducción de la tercera generación de telefonía móvil (UMTS), según explicaron a Efe fuentes de la compañía. Además, ha decidido que durante los próximos dos años un máximo de 530 personas de la plantilla actual sean recolocadas en la compañía, en su red de distribución o en otras empresas.

Las citadas fuentes aseguraron que la intención de Vodafone -que se encuentra en negociaciones con los sindicatos- es despedir al menor número posible de trabajadores. Vodafone insistió en que, en cualquier caso, el saldo neto final de esta reestructuración reflejará un crecimiento "sustancial" de la plantilla de Vodafone en España (unos 120 trabajadores más que los actuales 3.678 empleados).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_