_
_
_
_
_
Caso Microsoft

La Jueza de Microsoft cuestiona la legitimidad de las demandas de los Estados

Microsoft pidió a la jueza Colleen Kollar-Kotelly que descarte la demanda de nueve estados, al decir que su acción atropella el papel del gobierno federal de fijar la política de competencia nacional. En una orden emitida el lunes en la noche, Kollar-Kotelly dijo que parecía prudente buscar el punto de vista del gobierno estadounidense a la luz de la preocupación de Microsoft por los poderes federales y el argumento del estado de Nueva York de que el gobierno federal ya ha reafirmado la autoridad de los estados.

Los nueve estados que han rechazado la propuesta de acuerdo del emblemático caso alcanzado entre el gigante del software y el departamento de Justicia en noviembre, se han opuesto a la petición de Microsoft junto con otros 25 estados, entre ellos algunos que han respaldado el acuerdo, como Nueva York.

La maniobra legal de Microsoft reduce la autoridad de los estados en asuntos de antimonopolio y pocos gobiernos regionales parecen querer sentar un precedente que disminuiría su poder. Kollar-Kotelly dijo que Estados Unidos, si decide comentar, debería hacerlo antes del 15 de abril.

Las audiencias sobre las sanciones que buscan los nueve estados contra Microsoft continuaron el martes. Kollar-Kotelly estudia en forma separada si el acuerdo propuesto cumple con los estándares requeridos de interés público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_