_
_
_
_
_
Cataluña

30 empresas ofrecen recolocar a los trabajadores de Lear

Una treintena de empresas ha presentado ofertas ante la mesa de reindustrialización de Lleida, creada el pasado mes de febrero, para paliar la situación laboral que generará en la zona el cierre de la factoría que la multinacional Lear tiene en Cervera y que dejará sin trabajo a 1.200 personas, el 80% de las cuales son mujeres.

Según el portavoz de la mesa y alcalde de Cervera, Salvador Bordes, 'las empresas que hasta ahora se han interesado por instalarse en Cervera o en alguno de los municipios afectados podrían absorber un millar de trabajadores'. En este sentido, Bordes manifestó sentirse 'optimista' y aseguró que 'estoy convencido de que a lo largo de este año, entre unos y otros, se acabará dando trabajo a todos'.

La mesa de reindustrialización la integran el Ayuntamiento de Cervera, las Consejerías de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, los sindicatos UGT y CC OO, las Cámaras de Comercio de Lleida y Tárrega y la Diputación Provincial de Lleida.

Los datos que maneja la mesa señalan que la superficie de suelo industrial disponible no construido en las siete comarcas afectadas por el cierre de Lear (seis de Lleida y una de Barcelona) es de tres millones de metros cuadrados.

Diversas fuentes consultadas apuntan que, 'aunque la disponibilidad de terreno industrial es real, es necesario que la Generalitat agilice los trámites burocráticos y permisos para facilitar la instalación de nuevas empresas'.

Salvador Bordes afirma que la mesa solicitará formalmente a la dirección de Lear que facilite el alquiler con opción de compra de las tres naves que la multinacional no utiliza en Cervera y que suman 12.400 metros cuadrados.

Actualmente, Lear ocupa en esta localidad leridana una parcela con una superficie de 100.000 metros cuadrados que adquirió en 1986 por 1,2 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_