_
_
_
_
_
Alimentación

Campofrío amplía 100 millones el capital para futuras adquisiciones

El consejo de administración de Campofrío ha autorizado una ampliación de capital de 100 millones de euros para afrontar los planes de crecimiento que el grupo tiene en marcha y futuras adquisiciones tanto en España como en el extranjero. Esta operación, que fue anunciada en febrero y que se sometió a la aprobación de la junta de accionistas el 2 de marzo, se realizará mediante la emisión de una acción nueva por cada tres antiguas a un precio de 7,59 euros, con una prima de emisión de 6,59 euros.

Con el objetivo de 'afrontar los compromisos que tiene asumidos para sus planes internos de crecimiento' y, sobre todo, abordar las oportunidades de adquisición de nuevas empresas que se presenten en el futuro, el grupo alimenticio Campofrío realizará una ampliación de capital por un valor efectivo de 100 millones de euros, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que ya fue dada a conocer el pasado mes de febrero y que se aprobó en la junta general extraordinaria del pasado 2 de marzo, se realizará mediante la emisión de una acción nueva por cada tres antiguas a un precio de 7,59 euros, lo que supone una prima de emisión de 6,59 euros.

El 1 de febrero Campofrío anunció que pretendía aprobar en junta de accionistas una ampliación de capital de hasta un máximo de 120 millones de euros. æpermil;sta finalmente se ha quedado en 100 millones.

El aumento de capital autorizado por el consejo de administración se formalizará mediante la emisión de 13.160.931 acciones de un euro de valor nominal cada una, lo que significa un importe efectivo global de 99.891.466,29 euros.

A precio de mercado, según el cierre de ayer cuando el precio del título se fijó en 12,54 euros después de haber caído un 0,08%, estas acciones nuevas tendrían un valor conjunto superior a los 165 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la capitalización bursátil del grupo Campofrío al día de ayer era de 411,68 millones de euros.

Según la información enviada por la compañía a la CNMV, el aumento de capital se realiza 'con reconocimiento y atribución del derecho de suscripción preferente, siendo los derechos de suscripción libremente negociables en las Bolsas de Madrid y Barcelona'.

La sociedad que preside Pedro Ballvé ha designado a Société Générale como entidad directora y aseguradora de la citada emisión.

Según explica la empresa en un comunicado, 'una vez superado con éxito el proceso de integración de OMSA y Navidul, compañías adquiridas por el grupo a mediados de 2000, Campofrío no sólo quiere consolidar su posición de liderazgo en los mercados domésticos, sino también aprovechar cualquier oportunidad de mejora y crecimiento del grupo tanto en España como en Europa'.

Campofrío cerró el año pasado con un beneficio neto consolidado de 30,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 10% sobre 2000. Esta caída estuvo motivada, entre otras cosas, por la disminución de extraordinarios y el aumento de los gastos financieros por las adquisiciones realizadas el año anterior. Los gastos financieros se situaron en 27 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio 2000.

La facturación consolidada del grupo Campofrío creció en 2001 un 19,1%, al situarse en 1.513 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_