_
_
_
_
_
Juzgados

Endesa recurre la sanción por los apagones

Fecsa-Endesa ha presentado tres recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra la sanciones por 6,01 millones de euros impuestas por la Generalitat a raíz de los apagones de diciembre. La empresa considera que 'los cortes de luz tuvieron explicación técnica al coincidir con las nevadas'.

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jesús Nieto, mantuvo una reunión la semana pasada con representantes de Sevillana de Electricidad (grupo Endesa) para solicitar a la eléctrica informes concretos sobre su actividad de distribución en la región. La reunión fue convocada por la Junta a raíz de los cortes de suministro que se han venido registrando en importantes puntos de la región.

Nieto solicitó a Sevillana seis informes: el primero de ellos sobre el estado de la red de distribución y las instalaciones. Pidió también un informe sobre el plan de mantenimiento preventivo de la compañía y de inspecciones periódicas sobre las instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_