_
_
_
_
_
Inmobiliario

La venta de viviendas usadas en EE UU cayó un 2,8% en febrero

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos disminuyó en febrero un 2,8% respecto al mes anterior, aunque el sector muestra el segundo mejor ritmo de crecimiento anualizado desde que se recopila este indicador.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) informó ayer que la venta de viviendas usadas, la mayor categoría de venta de casas en EE UU, mantuvo un ritmo anualizado de 5,88 millones de unidades en febrero, frente a 6,05 millones de unidades en enero.

El ritmo de crecimiento es superior a lo pronosticado por los analistas, que fijaban la venta de casas en febrero en 5,52 millones. Eso demuestra, según la NAR, que la actividad de la vivienda en Estados Unidos aún sigue firme, pese a la fortaleza que ya ha demostrado durante la recesión que oficialmente comenzó en hace ahora un año.

Ese fuerte ritmo en la actividad inmobiliaria está propiciado por los bajos tipos de interés del mercado, que se encuentran en el 1,75% a precio oficial, el más bajo de los últimos 40 años.

'No creo que el sector de la vivienda haya decepcionado en este informe', aseguró Dan Lereah, economista jefe de NAR.

Sin embargo, los analistas esperan, más pronto que tarde, que la Reserva Federal cambie la tendencia de los tipos y apruebe un aumento del precio del dinero. El sector inmobiliario se verá afectado entonces por el incremento del coste las hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_