_
_
_
_
_
Política monetaria

Los tipos en la eurozona no variarán "en un tiempo previsible", según Welteke

Los tipos de interés en la eurozona, actualmente en el 3,25 por ciento, no variarán en "un tiempo previsible", afirmó el presidente del Bundesbank (emisor), Ernst Welteke, al diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Según Welteke, que también es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), las expectativas de que la recuperación económica en la eurozona ocurra esta primavera son más un resultado de las esperanzas puestas en los datos económicos que de los propios datos.

El banquero alemán considera que los riesgos para la estabilidad de los precios proceden ahora de la evolución de los sueldos y de los precios del petróleo, factores que el BCE no puede corregir con su política monetaria, pero que le obligarán a estar muy alerta.

La mayoría de los expertos descartan que la entidad emisora, en su próxima reunión para tratar la política monetaria, el 4 de abril próximo, modifique tipos, que desde el pasado noviembre están en el 3,25%.

Welteke no excluyó, por otra parte, que en marzo la inflación, que en febrero se colocó en el 2,4%, vuelva a subir ligeramente como consecuencia de la introducción de los billetes y monedas de euro a comienzos de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_