_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Marconi pierde la mitad de su valor y se sitúa al borde de la quiebra

Vuelve a sonar la alarma por la maltrecha Marconi. El fabricante británico de equipos de comunicación cayó ayer el 47% tras anunciar que ha fracasado en su intento de obtener nuevos créditos y que tendrá que renegociar las condiciones actuales de sus deudas. Una situación que sitúa a la compañía un paso más cerca de la quiebra.

Los títulos costaban ayer 9,55 peniques, cuando al cierre del jueves el precio se situaba en 18 peniques. El valor ha perdido en lo que va de año un 77%, entre crecientes temores porque las ventas, que se desplomaron en 2001, no se recuperen este año y porque la empresa no alcanzase acuerdo con los bancos. El pasado ejercicio, la directiva se vio obligada a dimitir después de rebajar notablemente las previsiones.

El grupo anunció que todavía espera alcanzar las previsiones para este año. También aseguró que espera un repunte estacional de las ventas entre el tercer y el cuarto trimestre, si bien reconoció que la mejora será 'mucho menos pronunciada' que el pasado ejercicio.

Los analistas ven pocas probabilidades de que la británica salga del túnel. 'Significa que necesita encontrar un comprador, ya que la compañía no puede sobrevivir sin las facilidades de los bancos', comentaba un analista de Dresdner Kleinwort que aconseja vender.

Hace tres años, Marconi vendió la división de equipos de defensa para centrarse en el negocio de comunicaciones, justo antes de que la demanda del sector se viniera abajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_