_
_
_
_
_
Acusada

Ana Patricia Botín no se presentará hoy ante la justicia argentina

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto y de la filial argentina Banco Río de la Plata, no se presentará hoy a declarar ante el juez argentino Mariano Bergés. El magistrado la ha citado como acusada por un presunto fraude contra los ahorradores argentinos que cometió, según la fiscalía, escudándose detrás del famoso corralito implantado por el Gobierno, según informa Europa Press.

En la misma causa, el juez Bergés ha citado a declarar como acusados al presidente y al gerente general del Scotiabank, William Peter Sutton y Alan Macdonald, respectivamente; a José María Dagnino Pastore y Carlos González Taboada, presidente y gerente general del Banco Sudameris, y al presidente y el director general de comercio del Bankboston, Manuel Sacerdote y Víctor Zerbino.

La mayoría de los banqueros citados prestaron declaración ante el magistrado, precisaron las fuentes consultadas. La semana pasada Bergés amplió la nómina de citados al presidente de la filial argentina de Citibank, Peter Baumann, a quien citó para el próximo viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_