_
_
_
_
_
PIB

El FMI duplica la previsión de crecimiento para Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus previsiones sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos para este año y el próximo, de acuerdo con lo publicado por dos diarios alemanes.

Según una copia del próximo panorama económico mundial, elaborado por el Fondo y obtenido por la agencia Reuters en una fuente del G-7, EE UU registrará un crecimiento del PIB del 1,4% este año, en tanto que en 2003 lograría una subida del 3,8%. En su anterior panorama, en diciembre, el FMI preveía un crecimiento de apenas el 0,7%.

El Handelsblatt y el Financial Times Deutschland indicaron que el informe subraya que la recuperación se hará con más velocidad de lo previsto, pero que la sobrevaluación del dólar constituye un riesgo para la mayor economía del mundo.

'Si este crecimiento se materializa, sería la recesión más ligera en la historia de Estados Unidos', destaca el informe del Fondo.

Con relación a Japón, las previsiones son muy negativas. El FMI vaticina que seguirá inmerso en su recesión todo este año, con una caída del PIB del 1% y que crecerá apenas 0,8% en 2003. A juicio del informe, la situación económica japonesa es una de las cuatro grandes amenazas que enfrenta la economía mundial, junto con la sobrevaluación del dólar y una baja tasa de ahorros en EE UU, los temores a nuevos ataques terroristas a este país y una subida del precio del petróleo alentada por la crisis de Oriente Próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_