_
_
_
_
_
Fusión

Las filiales de Andersen en Asia aprueban la integración con su competidor KPMG

Las filiales de Andersen de fuera de EE UU han intensificado las negociaciones de fusión con su rival KPMG a fin de salvar parte del negocio de la consultora. En Asia, 13 de las filiales de Andersen aprobaron ayer la propuesta de fusión con KPMG y manifestaron que no 'despedirán al auditor de Enron'. La integración daría paso al mayor grupo del sector con 2.280 millones de euros en ingresos y cerca de 28.000 trabajadores. El negocio de Andersen en Asia genera el 13% de los ingresos de la compañía, que ascienden a 10.602 millones de euros, ya que cuenta con clientes como Unicom, uno de los grupos más grandes de telefonía móvil. En 2001, Andersen Asia generó unos ingresos de 1.368 millones.

Además de Asia, la fusión entre Andersen y KPMG afectará a Canadá, Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Próximo y África. En España, Andersen estudia negociar la fusión por independiente con KPMG, ya que podría desvincularse del grupo. La unión de ambas daría lugar a la primera auditora, con una facturación de 481 millones de euros, el 35% del mercado.

En Reino Unido, las autoridades reguladoras expresaron su preocupación por la fusión, por 'el daño que pueda causar el hecho de que queden sólo cuatro empresas globales', dijo ayer un portavoz del Financial Service Authority (FSA).

El director ejecutivo de Andersen manifestó su esperanza en que las autoridades 'comprendan las circunstancias especiales que rodean los planes de la operación'. Andersen, que se encuentra en plena tormenta judicial tras el escándalo desatado con Enron, ha pedido al juez que agilice los trámites que rodean al juicio para terminar cuanto antes con esta situación.

Por su parte, la empresa de contabilidad Deloitte Touche Tohmatsu estudia comprar los negocios estadounidenses de consultoría y fiscalidad de Andersen. El acuerdo no incluiría los negocios de EE UU, en donde sufre la deserción de una larga lista de clientes.

más información en la Página 40

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_