_
_
_
_
_
Internet

Terra Lycos lanza hoy un servicio de juegos de pago

Directivos de Terra Lycos han anunciado que la empresa inicia hoy un nuevo servicio por suscripción que permite a los usuarios participar en juegos de computadoras sin tener que comprar el software.

La decisión se produce en una coyuntura en que las compañías de medios de difusión por la Internet buscan recursos para amortiguar la gran disminución de la factura publicitaria con los ingresos por ofertas de servicios básicos de registro y pago que los consumidores están dispuestos a abonar, informa la compañía, debido a su calidad.

"Cuando buscábamos oportunidades en los mercados, una cosa saltó en términos de demanda de los consumidores. El explosivo mercado de los juegos de computadoras", dijo Meredith Hanrahan, vicepresidente de entretenimiento de Terra Lycos, en una entrevista.

La compañía, creada por la fusión de Terra Networks de España y el motor de búsqueda estadounidense Lycos, aspira a captar el 50% de sus usuarios que se conectan al Web por banda ancha, a veces desde sus centros de trabajos.

El servicio convertirá a Terra Lycos en el primer portal con un servicio de juegos por suscripción y ofrecerá a los navegantes del Web una variedad de juegos alquilados como Centipede y Roller Coaster Tycoon.

"Vemos que tenemos más de 47 millones de consumidores jugando online todos los meses", dijo Hanrahan. Los juegos en línea son una actividad en crecimiento. El sitio EA.com de Electronic Arts, uno de los más visitados y utilizados en Internet, ofrece componentes para sus juegos de computadoras tradicionales a la venta en los comercios y juegos de acción, cartas y acertijos en su unidad Pogo.com unit.

La mayoría de los títulos de Pogo son gratuitos.

El portal RealArcade de RealNetworks Inc. tiene una composición similar, aunque con menos cantidad de juegos gratis y una mayor y más detallada selección que puede bajarse o jugarse en conexción mediante un pago.

Además, tanto Yahoo como MSN de Microsoft ofrecen páginas de juegos en sus portales, con acceso gratis a muchos tipos de juegos. "Las actuales ofertas en línea son en realidad una variedad de soluciones individuales que no han tenido un verdadero éxito masivo", dijo Steven DeBenedictis, un gerente de multimedia y banda ancha de Terra Lycos.

Un usuario eligirá juegos que oferta la compañía cada vez que entre en el servicio, con un catálogo móvil de los juegos de cada ciclo. Entonces se registra para un juego en particular o una colección de cinco de un tema específico y deberá bajar partes del mismo. "Estamos llevando la idea de televisión por cable (suscríbase a un canal considerado familiar o de acción", dijo DeBenedictis. "El nuevo contenido vendrá como lo hacen HBO y Showtime, y presentaremos el contenido que la gente pide y por el que paga".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_