_
_
_
_
_
Monopolio

AOL y Sun mantienen ocupados a los abogados de la empresa de Windows

A los abogados de Microsoft se les acumula el trabajo. La empresa tiene distintos frentes legales abiertos y en los últimos meses ha recibido dos demandas más una de AOL y otra de Sun Microsystems. Esta compañía ha pedido a la empresa presidida por Bill Gates una indemnización de 1.000 millones de dólares por entender que la posición de 'abusivo monopolio de Microsoft' ha provocado importantes pérdidas a su negocio.

La historia de esta afrenta se remonta a apenas unos meses. En octubre de 2001, la empresa de Gates lanzó su sistema operativo Windows XP sin el apoyo del programa de lenguaje Java, cuyo software controla Sun.

Según esta empresa esto le ha provocado un serio daño en su negocio y ha perjudicado la plataforma de lenguaje Java.

En su demanda, interpuesta el pasado 8 de marzo, Sun ha pedido a Microsoft que abra y dé licencias a sus códigos e información relacionada con los productos como el Explorer y la última tecnología de Internet. Este capítulo es uno más en la agria relación que han mantenido ambas empresas durante años y refleja en parte el ambiente de belicosidad que rodea al grupo de Gates.

Desde Sun se espera que las primeras comparecencias sobre esta demanda comiencen en abril para tener una sentencia antes de que acabe el año.

Estas acciones, tanto la de Sun como la de AOL, que acusa a la empresa de haber causado la crisis de su navegador Netscape, semanas antes, no han sorprendido en el sector una vez que los tribunales han declarado que Microsoft es un monopolio. De hecho, lo que algunos analistas del sector esperan es que una compañía como RealNetworks acuda a la vía judicial también.

Esta última compañía, responsable de programas de audio y vídeo en la Red, está sufriendo una intensa competencia de Microsoft, que ha desarrollado sus propios programas, y los está colocando en su sistema operativo, que es el que se utiliza en el 90% de los ordenadores de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_