_
_
_
_
_
Análisis

Un experto de la Complutense afirma que el BCE podría subir los tipos de interés en junio hasta 25 puntos básicos.

Los tipos de interés del BCE podrían aumentar hasta 25 puntos básicos el próximo mes de junio. Esta es la opinión del catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense Alfonso Novales, quien señaló que la probabilidad de que se ésto cumpla ha subido del 32% al 72%.

que En una conferencia organizada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, Novales manifestó que de las cotizaciones se deduce que para junio de 2002, la probabilidad otorgada por el euromercado a que el BCE suba los tipos de interés 25 puntos básicos es del 72%, "cuando hace 15 días dicha probabilidad eran sólo del 32%".

En su opinión, "los buenos datos económicos publicados al otro lado del Atlántico han liderado el comportamiento de los tipos de interés del euromercado en euros y libras". Así, siguiendo la estela de los tipos en dólares, los tipos de interés a un año en euros y libras han aumentado ligeramente, lo que ha dado lugar a un aumento de la pendiente de la ETTI en ambas divisas.

Además, dijo que en el mercado de futuros, los tipos a tres meses de los contratos para junio, septiembre y diciembre de 2002, también han aumentado en euros y libras, aunque en una cuantía menor que los tipos en dólares. En la actualidad, el contrato para junio en euros cotiza a una tasa del 3,55%, mientras que el tipo de contado a tres meses lo hace a una tasa del 3,37%, concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_