Resultados

Credit Suisse gana un 73% menos en 2001

Los beneficios netos del Credit Suisse cayeron un 73% en el 2001 hasta los 1.095 millones de euros frente a 3.994 millones euros el año anterior.

El segundo grupo bancario helvético señala que propondrá en lugar del pago de dividendos el reembolso de un valor nominal de dos francos por acción, al igual que ocurrió en el 2000.

Según el balance publicado este martes, el beneficio de explotación del Credit Suisse fue de 2.754 millones de euros en el 2001, un 45% menos que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, esta cifra no tiene en cuenta los factores especiales vinculados al Credit Suisse First Boston, ni las amortizaciones del fondo de comercio o los valores inmateriales adquiridos por el grupo bancario.

Credit Suisse considera, pese a todo, que ha obtenido buenos resultados en la gestión de patrimonios: así, la llegada neta de nuevos capitales totalizó 45.724 millones de euros, un 4,8% de los fondos ajenos administrados.

Por lo que respecta al 2002, el grupo se muestra prudente e indica que las ganancias del Credit Suisse First Boston serán inferiores a las del 2001 y los resultados de Credit Suisse Financial Services no alcanzarán el nivel del año pasado.