Resultados

La constructora Holzmann pierde 237 millones, según la prensa alemana

La constructora alemana Holzmann perdió el pasado año 237 millones de euros, debido a la mala situación del sector y el fracaso de la venta de activos inmobiliarios. En el 2000 la empresa perdió 79,8 millones de euros.

La situación financiera de la constructora alemana Holzmann, casa matriz de la española Jotsa, es, pues, mucho peor de lo que se creía -hasta el momento se había asegurado que la empresa perdería 199 millones-, y sus pérdidas el pasado año superaron los resultados provisionales publicados hasta ahora, según la prensa alemana.

Los bancos acreedores de la compañía, que hace dos años presentó suspensión de pagos y que desde entonces arrastra una precaria situación financiera, afirman que, si no se pone en marcha un plan de ayuda, la firma se quedará sin liquidez a finales de este ejercicio.

Los acreedores se reunieron el pasado viernes para discutir un plan de salvamento para Holzmann, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

Según fuentes bancarias citadas por "Handelsblatt", el Deutsche Bank, uno de los principales acreedores y accionista de Holzmann, presentó un plan de rescate que no obtuvo el apoyo de otras entidades financieras más pequeñas.