Dirección

El SCH afronta hoy nuevos cambios en la comisión directiva

El Santander Central Hispano celebra hoy comisión ejecutiva en la que probablemente se aprobarán cambios en la comisión directiva, con prejubilaciones previstas en la alta dirección y en los segundos niveles. Los cambios se inscriben en una reestructuración con la que el nuevo consejero delegado, Alfredo Sáenz, espera lograr un equipo más ajustado y de su absoluta confianza.

La comisión ejecutiva suele reunirse una vez en semana. La ausencia de Botín en las últimas semanas ha venido retrasando el encuentro, en el que se aprobará formalmente la propuesta de nombramiento de Francisco Gómez Roldán como director financiero y nuevo miembro de la comisión directiva.

En cuanto a la directiva, lo más probable es que se unifique el área jurídica bajo la dirección de Ignacio Benjumea, lo que provocaría la prejubilación de Julián Martínez-Simancas, uno de los directores generales que ha pedido marcharse.

Otros de los nombres que se han barajado como posibles candidatos a abandonar dicha comisión son los de David Arce, responsable de auditoría interna, y el de Fernando Gumuzio, aunque fuentes del banco apostaban el viernes por la permanencia de ambos.

La anterior comisión ejecutiva tomó la decisión de prejubilar a Baldomero Falcones, director general responsable del área de medios y costes y procedente del antiguo BCH, y nombrar a José Antonio Arostegui, de Banesto.