_
_
_
_
_
Juego

La ONCE ingresa un 14% menos de lo previsto y modifica el cupón

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha recaudado en los dos primeros meses del año un 14% menos de lo que había previsto, lo que supone que ha dejado de ingresar unos 60 millones de euros desde principios de año. Las loterías ilegales y la llegada de la nueva moneda han afectado negativamente sobre las ventas del cupón, según señalan fuentes de la organización.

Esta situación ha animado a la ONCE a remodelar la estructura del cupón con el lanzamiento de un abono semanal y cuatro sorteos extraordinarios.

El consejo general de la ONCE aprobó el pasado mes de diciembre un presupuesto para este año de 2.706 millones de euros, de los que 2.506 millones procederían de las ventas del cupón. Hay que tener en cuenta que en los últimos seis ejercicios la ONCE no ha logrado cumplir los presupuestos fijados con anterioridad y que cada vez encuentra más dificultad para mantener los ingresos procedentes del juego.

En este contexto, a partir del 1 de julio, pondrá a la venta un abono que costará ocho euros y que tendrá un solo número y una sola serie, y que será válido para todos los sorteos de la semana, incluido el del domingo.

Además, la ONCE organizará cuatro sorteos extraordinarios a lo largo de este año. El primero de ellos se celebrará el 1 de mayo; el cupón costará tres euros y se ofrecerá un premio especial de 10 millones de euros a las cinco cifras más la serie correspondiente. También habrá otros cinco premios de 500.000 euros cada uno que estarán destinados a cinco series. Hay que tener en cuenta que actualmente, el premio más alto que otorga la ONCE es de cinco millones de euros para el cupón de los viernes.

Otro de los sorteos extraordinarios se celebrará el 9 de junio. El coste del boleto será el mismo que el anterior (tres euros), pero el premio será diferente. Habrá uno de tres millones de euros más 25 anualidades de 100.000 euros a las cinco cifras más la serie. Este sorteo servirá también para introducir a partir del 16 de junio la reforma del cupón de fin de semana cuyo precio será de dos euros en lugar de los 1,50 actuales. El premio que corresponderá tras esta modificación será de 25 anualidades de 100.000 euros cada una.

El mayor premio

Dentro de los sorteos especiales, la ONCE ha reservado para el 15 de agosto el que contendrá el mayor premio de la historia de la organización. El boleto costará cuatro euros y el premio extraordinario será de 15 millones de euros (casi 2.500 millones de pesetas).

El último de los sorteos especiales se celebrará el 7 de septiembre y el coste del cupón será de tres euros. Se repartirán 11 premios de 300.000 euros cada uno, más el gordo que será de 11 millones de euros.

Por otra parte, el consejo general ha decidido que cada una de las tres áreas ejecutivas de la organización (dirección general, Fundosa y la Corporación Empresarial) cree este año un mínimo de 1.817 empleos para discapacitados y realicen 10.000 acciones formativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_